El fuerte impacto provocó la muerte instantánea de 16 personas, mientras un menor de edad falleció camino al hospital. Hay al menos 30 heridos

«La colisión ha sido de tipo frontal. El motivo aún está en investigación. Hay 17 fallecidos y 30 heridos hasta el momento» en el accidente ocurrido el martes en la noche, informó el coronel Leandro Flores, director de la Policía de Carreteras, al canal América TV.

El impacto ocurrió en el kilómetro 429 de la carretera Panamericana Sur, en la región de Ica, entre un autobús de la empresa Palomino -que iba de Cusco a Lima- y otro de la empresa Flores, que viajaba de Ica a Nasca.

Entre los fallecidos se encuentran los dos choferes de los autobuses y el turista brasileño que volvía de Cusco, identificado como Gian Yet Batista, cuya edad no fue precisada por la policía.

Los heridos fueron rescatados por los bomberos y llevados a los hospitales de Nasca y Palpa, en la zona.

Los accidentes con muertes y heridos en las rutas internas de Perú son una constante por el exceso de velocidad y la falta de control de las autoridades a las empresas de transporte interprovincial.

De acuerdo con las más recientes cifras del ministerio del Interior, los accidentes de tránsito dejaron 2.798 muertos en 2014.

(Con información de AFP.)

https://www.facebook.com/aldeasurcom/»>siguenos 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *