El Gobierno Nacional dirige un proyecto que busca eliminar el subsidio del estrato 3 y disminuir el destinado para los estratos 1 y 2 para los servicios de gas y energía.

El Plan Nacional de Desarrollo ha generado polémica con esta propuesta, pues afecta a gran parte de la población; los representantes y senadores huilenses demuestran su rechazo a esta reforma.

Algunos congresistas y representantes, como Jaime Felipe Lozada, Rodrigo Lara Restrepo, Esperanza Andrade, entre otros, opinan que la medida no es favorable para la ciudadanía.

Esperanza Andrade, considera que “no hay una fundamentación o una urgencia económica que los justifique. Además, cuando se sabe que los hogares colombianos que habitan estos estratos son todavía presos de enormes presiones económicas y de apremiantes necesidades que dificultan su ascenso y acceso tanto a oportunidades como a una calidad de vida totalmente integra”. Rodrigo Lara espera que las sobre las decisiones “prime la sensatez y la solidaridad con nuestros compatriotas más desvalidos.” Y aseguró oponerse a ese planteamiento. También, Jaime Felipe Lozada comenta que muchos congresistas no apoyan la reforma.

Esta iniciativa aún no ha llegado a ningún lado y gran parte de los funcionarios públicos velan porque no sea una nueva ley.

Con información de La Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *