La licencia de conducción o también conocido como pase de conducción es la credencial que certifica que una persona puede circular por todo el territorio nacional.

Si usted conduce un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción puede recibir una orden de comparendo con el código D01 cuyo valor es de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes ($737.717).

Si usted conduce un vehículo sin portar la licencia de conducción después de haberla obtenido, podrá ser sancionado con un comparendo codificado B01 que equivale a 8 salarios diarios legales vigentes ($196.725)

La licencia de conducción le otorga a quien la porta, la facultad como conductor de vehículo que puede ir desde una moto hasta un tractocamión articulado.

301_1.jpg

Tipo de vehículo y su respectiva licencia:

-Categoría A1: (antes categoría 1): Apropiada para conducir motocicletas de cilindraje igual o menor a 125 c.c

-Categoría A2: (antes categoría 2): Para motocicletas, motociclos y mototriciclos (moto taxis) de cilindrajes superiores a 125 c.c.

-Categoría B1 (antes categoría 3): Automóviles, motocarros, camperos, camionetas, vehículos cuatromotor y microbuses de servicio particular.

-Categoría B2 (antes categoría 4): camiones, buses y busetas de servicio particular.

-Categoría B3 (antes categoría 5): Aplica para vehículos articulados o tractocamiones.

-Categoría C1 (antes categoría 4 público): Especializado en automóviles, motocarros, cuatrimotor, camperos, camionetas y microbuses de servicio público.

-Categoría C2 (antes categoría 5 público) para conducir camiones rígidos, buses y busetas de servicio público. Equivale a la antigua categoría 5.

-Categoría C3 (antes categoría 6 público) para vehículos articulados de servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *