Oscar Ramírez Gutiérrez de 20 años, Diego Fernando Carvajal Pinilla de 23 años y Luisa Otálora Burgos de 18 nacidos en Pitalito Huila son los tres jóvenes que con su esfuerzo y disciplina representan a Colombia en la competencia mundial de porrismo “world Cheerleading Championships”, realizada en Orlando-Florida.
Estos tres jóvenes se encuentran en Orlando-Florida, cumpliendo el sueño más grande de todo porrista, Diego y Luisa en Nivel 5 y Óscar en nivel 6.
Hacen parte de los equipos Cali Sport y Bogotá Cheer Athletics (BCA), compiten hoy domingo 30 de abril de 2017, buscando el pase para la final que será el lunes primero de mayo.
Conozca más de ellos
En el año 2007, por iniciativa de Diego Fernando Rojas Ariza, se dio inicio al grupo de porras Black Sharks en el municipio de Pitalito, ese año Diego Fernando Carvajal Pinilla con 13 años de edad, dio sus primeros pasos en el porrismo, siendo un deportista completo en cuanto a las habilidades requeridas para esta modalidad. Un año después, en 2008 ingresa al equipo Óscar Ramírez Gutiérrez de tan solo 11 años, muy hiperactivo y con un potencial grande para la gimnasia, esa hiperactividad hizo que su aprendizaje fuera acelerado y técnico,este joven adolescente era sensación en los bailes y Óscar era la estrella de la gimnasia, ganando así todos los aplausos del público laboyano.
En ese mismo 2008, por falta de apoyo, el equipo Black Sharks dejo de entrenar, quedado por fuera del deporte estos talentos, al igual que muchos otros miembros del equipo.
Ya en el año 2010, cuando Fenix All Stars del institución educativa Jesus Maria Basto llevaba un año trabajando bajo la dirección del profesional Felix Maria Blanco Vargas, inicia como entrenador nuevamente el señor Diego Fernando Rojas Ariza; Carvajal y Ramírez al enterarse de esto, ingresan a este equipo, y fue aquí donde mejoraron en todos los campos de este deporte, ayudando así a ganar premios a nivel municipal y departamental, Carvajal con sus aportes en las coreografías y Oscar a sumar puntos con su extraordinaria gimnasia.
Diego Carvajal y Óscar Ramírez
En el 2012 Carvajal tuvo su última presentación con Fenix All Star en la ciudad de Cali, donde ganaron el tercer puesto a nivel nacional. Ese mismo año Carvajal viaja con su familia permanentemente a la ciudad de Cali, aquí él se convirtió en deportista del nivel 5 y 6 del equipo Cali Sport (uno de los mejores equipos a nivel nacional, dirigido por Andrés Muñoz), y un año después se convierte en entrenador del nivel 4 femenino del mismo equipo.
Por su parte, Oscar continuo con Fenix all Star hasta mediados del 2013, puesto que viajo a la ciudad de Florencia debido a cuestiones laborales de su padre, aquí él ingreso al equipo Sharks all stars, bajo la dirección Cristian Javier Gasca y donde contribuyó para la obtención de varios títulos a este equipo.
En el mismo 2013, La señorita Luisa Otálora, inicio sus pasos en el porrismo, en el equipo Angels All Star también del municipio de Pitalito, bajo la dirección de Jhon Jairo Cruz, siendo una de las flayers (Acróbatas en el aire) más destacada.
En el año 2015 Oscar Ramírez, se traslada nuevamente, pero ahora a la ciudad de Cali, aquí ingresa al equipo Cali Sport, directamente al nivel 6 (nivel más alto en este deporte), donde se reencuentra con Diego Carvajal.
Cuando Luisa culmino sus estudios de bachillerato en el año 2015, viajó a la ciudad de Cali a iniciar sus estudios en la escuela nacional del deporte en el 2016, aquí ella no dejo su amor por el porrismo he ingreso también al equipo Cali Sport.
En el 2016, Cali Sport quedó campeón nacional en el nivel 5, nivel donde compitió Diego Carvajal y Luisa Otálora, ganando el pase para ir al mundial de porrismo celebrado en la ciudad de Orlando – Florida del siguiente año.
En este mismo año, el equipo Bogotá Cheer Athletics (BCA), en el nivel 6, gana en esta competencia nacional el mismo pase al mundial, por lo cual convocó a Oscar Ramírez Gutiérrez , por ser uno de los mejores gimnastas de Colombia, para competir con ellos, propuesta a la que Oscar accedió. Y ahora los tres cumplen su máximo sueño.