Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del Caquetá, tras realizar trabajo investigativo para desmantelar un grupo delincuencial dedicado a la comercialización de sustancias alucinógenas en varias ciudades del país; se logró la captura de once personas.
La banda, aglomeraba grandes cantidades de droga, especialmente base de coca, en los municipios de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chaira, Paujil y Doncello, este último fue considerado como centro de operaciones donde se logró la captura de la mayoría de integrantes.
Teniendo recopilados los alcaloides, estos eran transportados a varias localidades del Valle del Cauca y Cundinamarca; fue necesario trasladar funcionarios de la SIJIN Caquetá, para lograr la captura de los enlaces de esta organización.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Treinta y Cinco Especializada Contra Organizaciones Criminales de Florencia y posteriormente cobijadas con medida de aseguramiento en centro penitenciario.