El candidato a la alcaldía de Pitalito avalado por el Movimiento Alternativo Social Indígena – MAIS-, Franky Alexander Vega Murcia, en diálogo con periodistas y comunicadores de esta ciudad, manifestó su tranquilidad frente a su campaña y señaló que demostrará ente al Concejo Nacional Electoral, que no tiene ninguna inhabilidad para ser elegido alcalde de este municipio.
Acerca de la demanda instaurada por una ciudadana y que ha tomado el Consejo Nacional Electoral, es un trámite procesal y que, con el equipo jurídico de su campaña está contestando, “con la absoluta seguridad que no tenemos inhabilidad alguna tema que está dirigido en dos aspectos:
El primero de ellos es que aparentemente hay una doble militancia. Todos saben que fui militante del partido conservador, pero antes de ser militante del Movimiento Alternativo Social Indígena – MAIS-, que hoy me avala, presenté renuncia el 31 de mayo, todos los medios la conocieron y el documento que me dio el aval el movimiento MAIS fue posterior, así que no puede haber doble militancia, como simple militante del partido conservador, con la sola presentación de la renuncia puede uno participar de cualquier otro proceso”, afirmó.
Aclaró que no opera la doble militancia, por cuanto no hubo el proceso de consulta popular que es lo que exige la ley para estar obligado a cumplir un requisito.
Dijo que el otro elemento que consideran estar inhabilitado es por un contrato que tenía con la Asamblea del Huila. “Basta con entrar a la página de la Asamblea para que se den cuenta que el contrato dice claramente que el objeto de la prestación del servicio y el domicilio de ese contrato es la ciudad de Neiva”.
“Para tranquilidad de todos nuestros simpatizantes que nos apoyan en el proceso de alcaldía, no se registra ningún inconveniente. Estamos siguiendo el trámite de la notificación del auto y vamos a seguir el debido proceso, vamos a contestar dentro de los términos”.
Pide a la policía estudio de seguridad a candidato Muñoz Torres
El candidato de la Verdad igualmente dio a conocer el contenido de una solicitud presentada al comandante de la Policía Nacional en Pitalito, para que, “los organismos de inteligencia de la policía practiquen un estudio de seguridad a la integridad personal del candidato Edgar Muñoz Torres, actualmente candidato a la alcaldía del municipio de Pitalito, y se determine si el suscrito representa alguna amenaza objetiva que atente o ponga en riesgo la integridad personal y la vida misma del candidato Muñoz Torres, la de su familia y el equipo de trabajo de su campaña”.
Lo anterior, dijo el candidato Vega Murcia, “en consideración a que en días pasados al señor Edgar Muñoz, en rueda de prensa manifestara la opinión pública de Pitalito, entre otras cosas lo siguiente:
“…declaro esta tarde responsable al candidato Franky Alexander Vega Murcia de cualquier manifestación de violencia en esta campaña, además estará llamado a responder por cualquier hecho que atente contra mi integridad física, mi vida la ade mi familia y equipo de trabajo…”
El candidato de la verdad a la alcaldía de Pitalito anunció que, contrario al afán de hacer creer que le preocupa la serie de injurias, hechos de calumnia que hacen circular en diversos medios para desorientar a sus amigos electores, está trabajando con mayor ahínco con miras a la conquista de la alcaldía el 27 de octubre.