La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO; a través de un comunicado de prensa ha exteriorizado su preocupación por el pánico que se ha generado respecto al coronavirus.
Hicieron el llamado al público para que no acapare los productos y se realicen compras en forma moderada, reiterando que es comprensible la preocupación generalizada en el país por el aumento de personas contagiadas ( 54) hasta la fecha.
“ Estamos trabajando en coordinación con el gobierno nacional, las autoridades locales y nuestros proveedores para garantizar el adecuado abastecimiento y asegurar así que nuestros almacenes y tiendas tengan la oferta más completa posible. Del mismo modo, nuestro servicio de comercio electrónico y atención a domicilio están multiplicando sus esfuerzos para atender a los hogares”, indica un aparte de este documento público
En varias ciudades del país se han observado aglomeraciones para comprar artículos de aseo personal y logística a fin de prevenir el contagio del coronavirus.
Aunque la situación se trata de normalizar, algunas personas acaparan artículos y generan desabastecimiento en los sitios de expendio.