Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misión Científica de la sede de la NASA, hizo el anuncio en la capital de Estados Unidos.
En su intervención Zurcuchen destacó los más recientes logros de la NASA en cuanto a la búsqueda de vida extraterrestre.
Según el portal RT, ” Zurbuchen también señaló que para demostrar la existencia de la vida extraterrestre es necesaria la cooperación de varias disciplinas científicas en conjunto, como la biología, la geología, la astronomía, las ciencias planetarias, las ciencias de la Tierra y muchas otras”.
El hallazgo de océanos líquidos en la Luna de Júpiter de nombre Europa y la presencia de hidrógeno en Encelado, luna de Saturno, son los dos hechos más relevantes para considerar que la humanidad está a punto de encontrar vida extraterrestre.
“El Mars 2020, nuestro próximo explorador, seguirá avanzando en esta búsqueda mediante la investigación de una región de Marte donde el ambiente antiguo puede haber sido favorable para la vida microbiana”, dijo Zurbuchen.