El régimen de Maduro pretende “buscar” a los alumnos que dejaron de estudiar por la pandemia en medio de protestas e infraestructura deficiente

La dictadura chavista anunció el retorno a las clases a partir de hoy en Venezuela. Sin embargo, el deterioro de los centros educativos, la crisis económica que afecta a las familias y los paupérrimos salarios docentes, hacen que la vuelta a las aulas sea aún incierta

La maestra Jasmín Castro escribe en una pizarra durante una clase en su casa en Petare, Caracas, por la pandemia

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo a Mervin Maldonado, miembro de su gabinete, que vaya “a la búsqueda” de los alumnos que abandonaron el sistema educativo durante los 19 meses en los que no ha habido clases presenciales —que retornan hoy— debido a la pandemia.

“He dado instrucciones precisas al vicepresidente de Gobierno para el socialismo social y territorial, Mervin Maldonado, para todo el gabinete social (…), para ir a la búsqueda de aquellos muchachos que desertaron del sistema escolar en estos 19 meses”, dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV)

Las clases presenciales fueron suspendidas en marzo de 2020 debido a la pandemia y retornarán hoy entre protestas de los profesores por los bajos salarios y las malas condiciones que denuncian, tienen los centros escolares.

Por eso, Maduro pidió a Maldonado que vayan a buscar a esos jóvenes para “invitarlos” y “traerlos nuevamente al aula de clase”.

Para ello, detalló, hay en marcha un plan para entregar uniformes y útiles escolares a los menores para que, de ese modo, tengan “todas las condiciones para garantizar la educación”.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro (i), y el ministro, Mervin Maldonado (d)

“Maldonado, te responsabilizo ante un país por la búsqueda e incorporación amorosa de los jóvenes que hayan desertado del sistema escolar para volver a avanzar por encima del 90 % (en) el nivel de matricula escolar”, subrayó.

Finalmente, le pidió “a todo el equipo social” del régimen que haga “este esfuerzo que corone con un éxito total el reinicio presencial de clases”.

Acerca del retorno a las aulas, Maduro hizo un llamado “a todo el magisterio venezolano”, así como a los estudiantes y a sus familiares, para que tomen todas las medidas de bioseguridad, “conservando su tapabocas” y “limpiándose permanentemente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *