Estudiantes y docentes destacan inversión de recursos en la sede educativa Acacias.

Con una inversión económica superior a los 250 millones de pesos concluyó la fase de construcción del restaurante y un aula escolar en la sede educativa Acacias, adscrita a la Institución José Eustasio Rivera en el corregimiento de Bruselas.

El moderno restaurante cuenta con una superficie de 220 metros cuadrados que garantiza la atención y prestación del servicio de alimentación escolar a los 180 alumnos de pre-escolar y básica que adelantan su proceso formativo en esta sede. El alcalde, Miguel Antonio Rico Rincón, señaló que el próximo objetivo será la entrega de una adecuada dotación de mobiliario consistente en mesas, sillas y utensilios para la cocina. “Presupuestalmente no es fácil, pero realizaremos las gestiones pertinentes para poder dotar a los estudiantes, docentes y personal de apoyo de los elementos básicos para el correcto funcionamiento del restaurante” dijo el burgomaestre.

Por su parte, el aula permitió el traslado inmediato del grupo de estudiantes de pre-escolar que venía recibiendo clases en un improvisado espacio físico que no cumplía los estándares para garantizar una educación de calidad.

Adicionalmente, el mandatario Rico Rincón señaló que antes de finalizar el periodo de su administración se efectuarán los contratos para la construir una nueva placa del polideportivo con el propósito que los estudiantes cuenten con un escenario adecuado para la práctica del deporte, la recreación y el esparcimiento. También se anunció la reparación y adecuación de la iluminación del polideportivo y el cerramiento externo de la sede educativa Acacias en el corregimiento de Bruselas.

Finalmente, el docente José Marino Imbachi, destacó la importancia de las obras ejecutadas por la actual administración municipal en beneficio de la comunidad. “Puedo decir que Miguel Antonio Rico Rincón es el alcalde que más recursos ha invertido en la vida institucional de la sede educativa Acacias” afirmó el educador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *