Facebook es la red social con más usuarios del mundo. Este hecho se ve reflejado de manera flagrante en sus ingresos, que no han cesado de crecer en la última década. Su potencia de crecimiento y expansión es tal, que ha pasado a formar parte de los “Big Five” del sector tecnológico, es decir, las cinco grandes empresas estadounidenses con mayor capitalización de mercado en el índice Dow Jones.

Las ventas del cuarto trimestre de Facebook Inc. aumentaron un 33%, y las compras en línea durante la pandemia impulsaron la demanda de anuncios digitales en sus redes sociales. Aún así, la compañía advirtió sobre una «incertidumbre significativa» en 2021 y dijo que es posible que no pueda crecer tan rápido en la segunda mitad.

Los ingresos trimestrales fueron de $ 28.1 mil millones, dijo el miércoles la compañía con sede en Menlo Park, California, en un comunicado . Eso se compara con la estimación promedio de los analistas de $ 26,4 mil millones en una encuesta de Bloomberg. Facebook ahora tiene 2.800 millones de usuarios mensuales, superando la predicción promedio de 2.76 mil millones, ya que más personas pasan tiempo en sus teléfonos sin poder reunirse o viajar durante los cierres relacionados con Covid-19.

A medida que la pandemia continúa haciendo que el contacto en persona sea riesgoso, las personas confían en Facebook para mantenerse conectadas con amigos y familiares. Las pequeñas empresas que no han utilizado anteriormente Internet para llegar a los clientes han recurrido cada vez más a Facebook, Instagram y WhatsApp, ahora con una audiencia combinada de 3.300 millones, para difundir sus mensajes.

La compañía dijo que esas mismas tendencias dificultarían el crecimiento tan rápido cuando los efectos de la pandemia desaparezcan. Facebook también se enfrenta a una ola creciente de escrutinio regulatorio y críticas sobre sus políticas sobre privacidad, libertad de expresión y contenido ofensivo.


«Las acciones de Facebook no están exentas de controversia significativa», dijo Justin Post, analista de Bank of America Merrill Lynch, en una nota a los inversores. La compañía puede enfrentar preguntas de los inversionistas sobre una serie de problemas de percepción pública, como el hecho de que los usuarios de Facebook organizaron los disturbios en el Capitolio del 6 de enero, lo que llevó a la compañía a suspender al expresidente Donald Trump indefinidamente para evitar más violencia, dijo Post.

La compañía registró ingresos netos en el cuarto trimestre de $ 11,2 mil millones, o $ 3,88 por acción, en comparación con la estimación de los analistas de $ 3,22 por acción. La acción sufrió pocos cambios en las operaciones extendidas, luego de caer un 3.5% en Nueva York para cerrar en $ 272.14. Las acciones han ganado más del 26% en el último año.

El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, abordó brevemente los debates recientes y dijo que trabajaría para limitar la discusión política en sus redes sociales, incluida la abstención de recomendar que las personas se unan a grupos políticos en Facebook.

«La gente no quiere que la política y la lucha se apoderen de su experiencia en nuestros servicios», dijo en una conferencia telefónica después del informe de ganancias.

Facebook dijo que también se benefició porque la gente está gastando su dinero en productos, en lugar de en servicios en persona, y quienes dependen de la publicidad digital. La compañía también ha estado invirtiendo en compras directas, especialmente en la aplicación para compartir fotos Instagram. La firma de investigación EMarketer estima que Instagram representó el 49% de los ingresos publicitarios de Facebook en Estados Unidos en 2020.

«El comercio parece estar realmente ocupando un lugar central aquí, haciendo de las transacciones una parte central de Facebook», en términos de anuncios de productos y compras directas, dijo Ron Josey, analista de JMP Securities. Facebook no divulga los ingresos de Instagram ni de ninguna de sus propiedades individuales.

Facebook dijo que también comenzará a ver un impacto en los ingresos de los cambios en el software iOS 14 de Apple Inc. en el iPhone, lo que requerirá que las aplicaciones obtengan permiso explícito del usuario para rastrear su actividad. El director financiero de Facebook, Dave Wehner, dijo que cree que muchos usuarios optarán por no participar en este seguimiento. Zuckerberg criticó al fabricante del iPhone por el cambio, diciendo que haría más difícil para los clientes de publicidad de Facebook dirigir sus mensajes.

«Apple puede decir que están haciendo esto para ayudar a la gente, pero los movimientos siguen claramente sus intereses competitivos», dijo Zuckerberg.

– Con la asistencia de Kurt Wagner

( Actualizaciones con reducción de contenido político en el sexto párrafo ) .Tomado de https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-27/facebook-s-sales-jump-shares-drop-on-2021-uncertainty

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *