Colombia cuenta con diversos destinos turísticos que en Semana Santa se llenan de viajeros y turistas, pero hay algunos que son reconocidos internacionalmente por realizar imponentes celebraciones en sus acogedoras calles y deslumbrantes templos católicos.
Para la Semana Santa el departamento del Huila fue uno de los mejores escenarios turísticos por la gran tradición religiosa en los municipios de San Agustín, Pitalito, Garzón y Villavieja, donde con gran entusiasmo asistió la feligresía; la Policía de Turismo del departamento del Huila se dio a la tarea de acompañar las diferentes celebraciones que las Parroquias realizó en estos municipios. Asistencia a actos religiosos, procesiones, retiros espirituales, entre otros.
El objetivo de la Policía es fortalecer la presencia de uniformados de la especialidad en los lugares que representan valor religioso para los turistas nacionales y extranjeros, a fin de ofrecer una mayor percepción de seguridad y tranquilidad, así como promover, difundir y conservar los espacios donde se realizan peregrinaciones religiosas (templos, monumentos, santuarios o cualquier otro sitio).
Los destinos más visitados fueron el desierto de la Tatacoa en Villavieja al Norte del Huila y San Agustín en el Sur, donde se ofreció seguridad e información