La Policía Nacional a través de la ejecución del plan choque en su tercera fase “Construyendo seguridad” en el departamento del Huila, lograron la captura de seis personas en Hobo, Yaguará y Nátaga.

Una de las acciones tuvo lugar en el municipio de Hobo, donde una pareja que se movilizaban en una motocicleta, fue sorprendida transportando 15 kilos de marihuana, divididos en 30 paquetes envueltos en bolsas plásticas tipo ziploc.

Los capturados fueron identificados como pareja fue identificada como Liseth Espinoza Trujillo de 29 años y Arcecio Cuetocue Cuetocue de 32 años de edad. El alcaloide avaluado en 10 millones de pesos tendría como destino el municipio de Campoalegre. Estas personas fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI en turno del municipio de Campoalegre, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a la espera que un juez de control de garantías les defina su situación judicial.

Así mismo en la vía que de Hobo conduce al municipio de Yaguará, también una pareja que se movilizaban en una motocicleta, fue requerida por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte mediante actividades de control y registro.

Al ser interceptados, la pareja mostró nerviosismo al momento de la requisa, por lo que fue necesario que los uniformados iniciaran un registro detallado.

Luego de la búsqueda lograron hallar 5 bolsas con base de coca, en una faja que portaba la mujer. Mientras en los espejos de la motocicleta encontraron  2 bolsas con el mismo alcaloide. La base de coca con un peso total a un kilogramo, estaría avaluada en $3.500.000 aproximadamente.

Los capturados fueron identificados como Rodolfo Acosta Arias de 22 Años y Edna Caterine Muñoz Perez de 27 Años, quienes tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 local de Yaguará a la espera que se les defina su situación judicial.

De igual forma en el municipio de Nátaga en el barrio «Senderos», capturaron a dos sujetos que transportaban en el interior de un bolso, 20 bolsas  que contenían 10 kilos de marihuana.

Los capturados, naturales de la ciudad de Neiva fueron identificados como Julio Segundo Herera Ramos de 34 años y Andres Felipe Lozano Zanabria de 23 años de edad,  fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 local de Tesalia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Esta incautación se logra bajo la estrategia “Mi municipio un territorio libre de expendios fijos de estupefaciente” La cual permite excluir de las calles aproximadamente 30.600 dosis de estupefacientes, las cuales luego de su comercialización arrojan cifras de más de 65 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *