El primero de ellos fue Juan Camilo Agredo Ramos de 24 años, en el barrio Centro de #SanAgustín, requerido por los delitos de hurto calificado y agravado, y receptación.
Según los investigadores, este sujeto quien cuenta con antecedentes por hurto y lesiones personales, se dedicaba al hurto en todas sus modalidades en esta localidad, como también a la comercialización de motocicletas hurtadas.
En el otro procedimiento realizado en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en #Neiva, fue capturado por efectivos de la SIJIN Bricelio Acosta García de 56 años, más conocido como el “El Mono”, requerido por el delito de homicidio.
Según la investigación adelantada por miembros de la seccional de investigación criminal con sede en el municipio de Baraya, este hombre sería el presunto responsable de la muerte de Jhonatan González Plazas, hechos ocurridos el 13 de junio del 2020 en la vereda Polonia del municipio de Villavieja, luego de ser impactado con un arma de fuego tipo escopeta en un hecho de intolerancia.
«Con estas dos capturas, ya son tres los capturados esta última semana de los más buscados por el Departamento de Policía Huila, lo que muestra un trabajo efectivo y comprometido de esta unidad policial, en busca de poner a disposición de las autoridades competentes las personas comprometidas en hechos delictivos, y de esta manera mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en toda a jurisdicción». Indicó el señor Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva; comandante de esa unidad.