Hoy iniciaron actividades de contratación con la nueva empresa de aseos dentro del marco de tercerización del servicio como la opción de servicio público de aseo puesto en marcha por la empresa de los servicios públicos de Pitalito –EMPITALITO-, con Interaseo, su nuevo operador.
Los actos protocolarios de firma del acta de inicio tuvieron lugar esta mañana presididos por el gerente de Empitalito Henry Liscano Parra, que hizo la presentación del equipo funcionarios de Empitalito que supervisará el cumplimiento del contrato de aseo suscrito con el operador Interaseo.
El sacerdote Diego Pillimué impartió la bendición al personal de operarios y funcionarios de las dos empresas y al equipo de vehículos compactadores, barredoras mecánicas de empuje y carros papeleros.
El gerente de Empitalito señaló que, “ha sido contratado el mejor prestador del servicio de aseo en el país, que garantiza eficiencia y cumplimiento garantizando la cobertura a los 27 mil usuarios del servicio.
Igualmente señaló que este servicio patrimonio de los laboyanos, continúa bajo la administración y control de Empitalito y manejando la aplicación de tarifas reguladas por la CRA y la Superintendencia de Servicios Públicos.
El equipo prestador del servicio está compuesto por 50 personas como operarios, 5 vehículos compactadores, 1 volqueta para recolección de residuos de barrido e inservibles y las máquinas mecánicas de barrido.
Érica Saavedra gerente de Interaseo, afirmó que con orgullo y responsabilidad asumen el reto encomendado por Empitalito de prestar un eficiente servicio como está enmarcado en el contrato interadministrativo de operación y con los principios misionales de la empresa.
La empresa contratista del aseo de Pitalito inició esta mañana con las mismas rutas de recolección de residuos establecidos por Empitalito. El equipo de barrido y limpieza de calles inició en la Comuna Uno pero se extiende a toda la ciudad.