Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por sus siglas en inglés) reconocieron este lunes que el coronavirus a veces se puede propagar a través de pequeñas partículas que pueden permanecer en el aire y contagiar a personas que están a más de 1,8 metros de distancia de una persona contagiosa.
La agencia actualizó su sitio web con información sobre cómo se propaga el covid-19 y alertó a los periodistas en un comunicado de prensa.
El mes pasado, la agencia publicó y luego retiró pautas sobre la transmisión aérea, que posteriormente describió como un borrador publicado por error.
“La actualización de hoy reconoce la existencia de algunos informes publicados que muestran circunstancias limitadas y poco comunes en las que las personas con covid-19 contagiaron a otras que estaban a más de 1,8 metros de distancia o poco después de que la persona positiva por covid-19 abandonara un área”, dijo la agencia en el comunicado.
Los CDC Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reiteraron que es más común que el virus se propague a través del contacto cercano con una persona contagiada.
La actualización del lunes no cambia las recomendaciones de los CDC sobre cómo protegerse contra los contagios usando mascarillas, manteniéndose a 1,8 metros de distancia y lavándose las manos.