La revista ‘Forbes’ ha publicado una nueva lista de las personas más ricas de América Latina, que ha cambiado significativamente en comparación con el año pasado debido a la difícil situación económica que vive la región.
A pesar de todos los cambios en el ‘ranking’, el magnate mexicano, Carlos Slim, sigue siendo el hombre más rico de Latinoamérica, aunque su fortuna también ha sufrido bastantes pérdidas, estimadas en 27.000 millones de dólares en los últimos 12 meses y ahora representa 50.000 millones de dólares. Lo sigue Jorge Paulo Lemann con 27.800 millones de dólares, el hombre más rico de Brasil y dueño parcial de la empresa cervecera más grande del mundo.
Cabe señalar que Brasil sigue siendo el país latinoamericano con más multimillonarios de la región: 31. Así, el banquero brasileño Joseph Safra ocupa el tercer lugar de la lista con 17.200 millones de dólares seguido por los antiguos socios de Lemann: Marcel Herrmann Telles y Carlos Alberto Sicupira con 12.900 millones y 11.300 millones de dólares respectivamente.
La única mujer que ha logrado entrar en ‘top 10’ de los más ricos de América Latina se ha ubicado en el sexto puesto: la multimillonaria chilena Iris Fontbona, que ha encabezado al gigante minero Antofagasta después de la muerte de su marido, el fundador de la compañía, Antonio Andrónico Luksic Abaroa. La fortuna de la mujer más rica de la región se estima en 10.100 millones de dólares.
Cierran el ‘top 10’ de los más ricos el mexicano Germán Larrea Mota Velasco, del Grupo México, con 9.200 millones de dólares; el banquero colombiano, Luis Carlos Sarmiento, con 8.900 millones de dólares; el mexicano Alberto Baillères González presidente de la compañía minera Peñoles que posee de 6.900 millones de dólares y el cofundador de Facebook, el brasileño Eduardo Saverin con una fortuna de 6.200 millones de dólares.
Fuente RT Fotografia. La republica.co