Buenas noticias!
Gracias a la generosidad del Maestro laboyano Javier Asdrúbal Vinasco uno de los más destacados clarinetistas de Colombia, más de 20 niños y jóvenes pertenecientes a La Escuela de Formación en Banda Sinfónica del ICRD que funcionan en el Centro Cultural Héctor Polania Sánchez y en los corregimientos de Regueros y La Laguna han sido beneficiados con la donación de material didáctico y 19 cajas de cañas de calidad profesional para clarinete.
Este importante aporte en instrumentos que sumados a los valiosos contenidos de los libros recibidos, representan sin duda alguna un gran respaldo al proceso de los músicos en formación que sueñan con llegar tan lejos como lo ha hecho su benefactor y orgullo laboyano Javier Asdrúbal Vinasco ¡Gracias Maestro!
La noticia fue dada a conocer por la Directora del ICDR En Pitalito Maria Alejandra Salinas.
Javier Asdrúbal Vinasco, Nació en Pitalito (Huila), en 1972. Entre 1989 Y 1994 realizó estudios musicales en la Universidad del Valle y obtuvo el título de licenciado en música. Se inició en el instrumento con el maestro Emilio Montoya y actualmente es alumno del maestro Andrea Loccia. Participó en el taller de clarinete dictado por el destacado clarinetista Francesco Belli. En 1993 formó parte de la Orquesta Nacional Juvenil Batuta; ha sido miembro de otras agrupaciones como la Banda de la Escuela Militar de Aviación, Banda Departamental del Valle y la Orquesta Juvenil del Valle y la Orquesta Sinfónica del Valle.
Javier Asdrúbal Vinasco