Photo of a premature baby in incubator. Focus is on his feet and toes. The doctor is touching him to check his reflexes. There are cables and tubes in the out-of-focus area.

La policía de Estados Unidos abrió una investigación por violación luego que una mujer en estado vegetativo desde hace más de diez años diera a luz en un centro médico de Phoenix, informaron medios internacionales.

La mujer, había permanecido en coma tras haber sido rescatada de las aguas en el año 2008, tuvo un hijo el 29 de diciembre de 2018, el niño a sus dos semanas de nacido se encuentra en buen estado de salud.

El personal del centro Hacienda Healthcare, donde se encuentra hospitalizada, la mujer no se había percatado de su embarazo y solo reaccionaron en el momento del nacimiento del bebé.

La policía tomará muestras de ADN al conjunto de los funcionarios del establecimiento e indaga a otros pacientes; el centro médico trata a unas 2.500 personas al año provenientes de todo el estado de Arizona.

Familiares de otros pacientes manifestaron su ira ante la situación. “Estamos impactados”, dijo a la prensa Karina Cesena, que no se separa un instante de su hija de 22 años, hospitalizada desde hace varios años en este centro.

En el año 2002, el cineasta español Pedro Almodóvar relató en su film “Hable con ella” la violación de una mujer que sale del coma al momento de dar a luz. La película, inspirada en un hecho real ocurrido en Rumania, le valió un Oscar.

 

Fuente: ELCOMERCIO

Fotografía: Fundación VicenteFerrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *