Tras desbordamiento de la quebrada “La Mangona” en horas de la madrugada del jueves 6 de diciembre, los habitantes del centro poblado Gallardo, en el municipio del Suaza – Huila;  se vieron obligados a permanecer despiertos, rescatando sus pertenencias y alerta ante cualquier eventualidad.

Atendiendo el llamado de la comunidad, hasta el lugar se desplazaron unidades del cuerpo de Bomberos de ese municipio.

Hasta el momento las familias que resultaron con gran afectación corresponde a 7, y de menor afectación 6. Sin embargo el número podría aumentar:

VEREDANo. DE FAMILIASAFECTACIÓN
Brasuelito

 Una

Deslizamiento; la  vivienda quedó semidestruida.
Brasuelito

 Cinco

Inundación con pérdida de colchones, ropa, comida y demás enseres.
Alto Mangona

 Una

La vivienda quedó en alto riesgo

De igual manera en el “Alto Mangona” otras seis familias, resultaron afectadas por inundación, sin perdidas mayores. La vía de acceso también resultó afectada por deslizamiento y el desbordamiento de varias alcantarillas, que a su vez dejó “bateas” destruidas a como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron durante la noche del miércoles.

Las labores de monitoreo, registro y verificación en la zona por parte de las unidades bomberiles culminaron aproximadamente a las tres de la mañana.

Con este evento ya es la quinta vez que la quebrada se desborda; la comunidad de Gallardo, le pide a las autoridades correspondientes  que tomen medidas que permitan mitigar el riesgo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *