En zona rural del municipio de La Plata, Huila, tropas del Batallón de Infantería n.° 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, intensificaron controles viales tras recibir la alerta de un posible cargamento de base de coca que sería trasportado por el corredor vial del Cauca.

A la altura de la vereda Belen, los uniformados detuvieron un vehículo con las características suministradas por fuente humana, de inmediato procedieron con las labores de registro, el cual contó con la participación de “Guardián” canino antinarcóticos que con su agudo olfateo, confirmó la presencia de estupefacientes.

En la carrocería del vehículo, simulando dos tanques de almacenamiento para gas vehicular, habían sido camuflados varios paquetes que contenían Pasta de Base de Coca, con un peso total de 132 kilos; sustancia avaluada en aproximadamente 350 millones de pesos.

En el operativo capturaron a Fabio Wilson Cisneros Núñez, quien conducía el vehículo tipo camioneta  de placa FCP 395 en el que era transportada la sustancia que según las investigaciones había sido cargada en Puracé, Cauca y tendría como destino final el interior del país.

 

En otra acción en la vereda tres esquinas, del municipio de Algeciras, tropas del Batallón de Alta Montaña con el apoyo de funcionarios del CTI y de la SIJÍN del Departamento de Policía Huila, capturaron a Brahian Alexander Llanos Ortiz.

Según se conoció, el hombre se transportaba en una motocicleta y al ser requerido para una inspección voluntaria, le hallaron en su poder 500 gramos de marihuana que al parecer sería distribuida en pequeñas dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *