Luego de varias pistas suministradas, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Huila, inspeccionaron una vivienda ubicada en la carrera novena con calle cuarta Sur del barrio Libertador en Pitalito, donde encontraron un centro de acopio de estupefacientes.
En el lugar fueron encontradas 88 envolturas las cuales en su interior contenían marihuana y 41 envolturas con bazuco, avaluadas en un millón de pesos.
En el operativo contra el tráfico local de estupefacientes, además del material incautado se logró la captura en flagrancia de Roger Quiñones Santos de 52 años de edad y Carmen Aguirre Pajoy de 34 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 Local del municipio de Pitalito, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y posteriormente fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías quien le dictó medida de aseguramiento intramuros a Quiñones Santos, mientras que Aguirre Pajoy fue cobijada con medida de aseguramiento con detención domiciliaria.
De acuerdo con el Coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno, comandante Departamento de Policía Huila. La Policía Nacional continúa adelantando los operativos y las actividades de inteligencia necesarias con el fin de capturar los traficantes y desmantelar los centros de acopio de sustancias psicoactivas en el Departamento del Huila. Estos resultados no serían posibles sin el apoyo y la información suministrada por la ciudadanía quienes han denunciado de manera oportuna el accionar sospechoso de la delincuencia que ejerce esta actividad ilícita.
Fotografías: PONAL