En hechos que son materia de investigación por parte de la Policía del Departamento del Huila, fue asesinado un patrullero de la Policía Nacional, que se encontraba de vacaciones en el municipio de Iquira. El hecho dejó una persona capturada.
La víctima fue identificada como José Luis Leiva Losada, de 26 años de edad, quien se había graduado en el 2014 de la Policía y estaba inscrito a la Policía Metropolitana de Popayán, donde se desempeñaba en el CAI 7 del barrio El Mirador.
Según se conoció el uniformado se encontraba de vacaciones en el municipio de Iquira
El hecho se registró a las 4:15 de la madrugada de este domingo, en un establecimiento comercial de Iquira, donde se encontraba el patrullero José Luis, departiendo junto algunos familiares, lugar hasta el cual llegó un sujeto quien al parecer sin mediar palabra le propinó una herida a la altura del pecho.
El joven herido es llevado de inmediato por sus allegados, hasta el hospital municipal, donde debido a la gravedad de la herida es remitido de urgencia al Hospital Universitario de Neiva, sin embargo cuando era trasladado en la ambulancia falleció a la altura del municipio de Yaguará.
Pese a que algunos rumores le atribuyen el asesinato a las Farc, el Coronel Santiago Camelo, Comandante del Departamento de Policía Huila, indicó que «las investigaciones hasta ahora no arrojan ningún tipo de vínculo con las Farc o banda criminal alguna».
El hecho dejó una persona capturada identificada como Diego Arias, quien sería presentado en las próximas horas ante un Juez con Función de Control de Garantías, por el delito de homicidio.
«Posterior al hecho se inició toda una labor investigativa por parte de los policías del cuadrante, quienes con el testimonio otorgados por los familiares y los testigos, permitió la individualización del sujeto, presentándose la captura dos horas después del señor Diego Arias, en una residencia del mismo municipio», explicó el Coronel Camelo.
Cortesía de Huila 24 Horas