

La actividad de los recolectores de residuos sólidos urbanos es poco valorada, es considerada por muchos como una labor insignificante; quienes desarrollan esta actividad son personas y merecen ser consideradas y reconocidas porque prestan un servicio muy importante a la comunidad, se encargan de esos sobrantes residenciales, comerciales y demás, que como persona o familia no podemos manejar y las normas ambientales no permiten que se arrojen en cualquier parte pero por sobre todo, por conciencia ciudadana no lo debemos hacer.
La jornada de este equipo inicia desde las 5:45am, para presentarse cada mañana en sitio de trabajo sin ninguna excepción la ruta se cumple diariamente, porque los usuarios así lo requieren.

La Empresa de Servicios públicos de Pitalito Empitalito reconoce la labor que realizan estas personas y hace un llamado a la comunidad para valorar dicha actividad y proporcionarles un trato digno. ¿Qué pasaría si un día fallará la ruta? las consecuencias serían enormes, ni imaginar que falte por una semana o mayor tiempo, como se ha visto en algunas ciudades.

«Empitalito, generamos calidad de vida».