En diferentes hechos fueron capturadas dos personas por andar armadas en el municipio de Pitalito.
La primera captura se dio luego de un atraco del que fue víctima una mujer antes de llegar a su vivienda en el sector rural vía Yamboró, donde fue intimidada con arma de fuego para que entregara sus pertenencias.

Gracias a la información aportada por la red de apoyo «aliados para la prosperidad» la policía en conjunto con el personal del batallón magdalena, capturaron minutos después a Cristian Manuel Jiménez Muñoz de 26 años, residente en el barrio Las Américas, quien tenía en su poder el arma de fuego con la que cometió el atraco, con un cartucho para la misma.
El arma tipo chango hechizo, avaluada en $800.000 fue incautada junto a $35.000 que le fueron robados a la mujer.
En otro hecho registrado por arma de fuego, fue aprendido en el Barrio Popular, un menor de 17 años, quien en un bolso de mano tenía un arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo marca avaluado en $1.200.000 pesos.
