Las labores de búsqueda y rescate en aguas del río Magdalena por parte socorristas y comunidad permitieron la recuperación de cuatro cuerpos sin vida que permanecían perdidos.

Serrato_Puentes.jpg

El primer hallazgo se dio por los Bomberos de Villavieja el domingo 4 de febrero, tras cuatro días de intensa búsqueda lograron la recuperación del cuerpo sin vida de la joven de 20 años de Biyith Andrea Serrato Puentes; quien el miércoles 31 de enero accidentalmente fue arrastrada por la corriente del río.

De igual manera fueron recuperados en el embalse de Betania dos cuerpos sin vida de los pescadores Orlando Montealegre y Enor Mosquera, quienes habían desaparecieron la tarde del domingo 4 de febrero en el sector de El Chaparro, del municipio de Yaguará. “Los dos murieron por inmersión cuando perdieron el control, luego de caer a una parte profunda del embalse.

En lo que va corrido del 2018 se han reportado 9 casos de muerte por ahogamiento en el Huila.

Tarqui_1.png

 

La búsqueda cerró el lunes 5 de febrero aproximadamente a las 8pm sobre la hidroeléctrica el Quimbo, con el hallazgo del joven Jonathan Ochoa Valenzuela de 17 años de edad, estudiante del grado décimo, quien había desaparecido el día sábado 3 de febrero cuando nadaba en las aguas del río Magdalena en el municipio de Tarqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *