La Fundación «Taitas» otorgo «la cotiza de oro» al compositor e intérprete de música colombiana Juan Félix Monje, el reconocimiento fue entregado al destacado maestro por su entrega total en la difusión y dedicación con alta pasión del Rajaleña, destacándose su laboriosa acción de cultor del ritmo autóctono de la tierra opita
Juan Félix Monje es autor, compositor e intérprete de música colombiana. Huilense del alma profunda campesina, nació el 22 de septiembre de 1956 en el municipio de Nátaga (Huila), de genética suaceña debido a que sus padres y hermanos mayores son oriundos de la vereda Satía (municipio de Suaza, Huila).
La Plata, Huila lo voy crecer y es hoy su patria adoptiva en donde pernocta una de sus hijas quien es docente e igualmente destacada voz y guitarrista de la agrupación musical las mojosas.
Sus padres Félix María Monje y Teresa Cardozo, ambos (q.e.p.d.) influyeron en la formación musical de Juan Félix.
Inquieto por el rescate de la tradición y creación cultural, elabora instrumentos de la organología autóctona y representativa de la región. Funda y dirige un taller en artesanía especializado en la producción de instrumentos musicales, llamado “La Tambora Caliente”, se destacan varias producciones musicales grabadas con dedicación y esfuerzo por el rescate de la música Colombiana.
“Hoy más que nunca con firmeza y convencido de que lo que estoy haciendo, en este caso, tejiendo «huilensidad» vale la pena, los invito a todos a que defendamos lo nuestro y no nos dejemos alienar de músicas que en nada tienen que ver con nuestra idiosincrasia cultural; defendamos el rajaleñas como patrimonio autóctono de los huilenses…!!!!” JFMC

24176991_10155990560259533_7968934068535816554_n.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *