buscaron el apoyo de los soldados del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigonza’ de la Novena Brigada y expresar su deseo de acogerse a los beneficios que ofrece al Gobierno Nacional a través del programa de desmovilización.
Alias ‘Yuly’ y ‘Caballo’ quienes llegaron hasta la vereda Sartenejo en el municipio de Garzón, para contar su historia y expresar su deseo de reincorporación a la vida civil.
La mujer de 26 años de edad, ingresó al GAO Residual, como integrante del Frente 14 de las Farc, posteriormente pasó a conformar las milicias bolivarianas de la ‘Teófilo Forero Castro, sumando una trayectoria delictiva de 14 años y tres meses, tiempo durante el cual realizó labores de inteligencia delictiva, consecución de material de intendencia y reportes radiales, entre otras actividades.
En cuanto a ‘Caballo’ expresó que perteneció a la estructura por un espacio de tres años y siete meses, desarrollando misiones que iban desde la fabricación casera de minas antipersonal, inteligencia delictiva a los movimientos de la Fuerza Pública y la administración de fincas de propiedad de las Farc.
El comando de la Novena Brigada reitera su apoyo para quienes deseen abandonar sus acciones en contra de la Ley.