Cerca de las 6 y 30 de la noche del viernes 13 de octubre José Nicolás Castro Figueroa de 22 años le pidió prestada la motocicleta a su padre para ir a visitar a su novia en Timaná, aunque su padre insistió que no se fuera y hasta se negó a prestársela para protegerlo de algún accidente, el joven hizo caso omiso y se fue.
En la mañana del sábado 14 de octubre, habitantes del sector conocido como Vueltas de San Calixto entre los municipio de Timaná y Pitalito, encontraron a un lado de la vía la motocicleta JAW 36A y con asombro vieron a Nicolás en posición de rodillas en medio de la maleza.
Autoridades investigan las causas que llevaron a que el muchacho perdiera el control y se saliera de la vía estrellándose contra un árbol.
Nicolás vivía en la vereda Sicandé donde se ganaba la vida como agricultor en la finca de su papá y otras fincas de la zona, contaba con el gran aprecio de la comunidad, siempre se destacó por ser una persona respetuosa y trabajadora, sus amigos y familiares no salen de la conmoción por la forma tan trágica en la que murió.
Según un allegado a la familia Nicolás viajaba desde Timaná hacia la finca donde vivía con sus padres, quienes pensaron que se había quedado en el pueblo donde su novia pero jamás imaginaron que al despertar recibirían la trágica noticia