Operación militar logró la ubicación y destrucción de 11 estructuras las cuales eran utilizadas para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en zona rural de la vereda Brisas del Río San Miguel Putumayo.
Con esta operación militar se dio un golpe a las finanzas del narcotráfico; el complejo cocalero fue avaluado en 1.122 millones de pesos, con una capacidad de producción mensual de tres toneladas.
Esta operación militar, se realizó de manera conjunta con las tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva 27, Batallón Especial Energético Vial 9, Batallón Contra el Narcotráfico 4, el grupo de comandos de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional, Comando Aéreo de Combate 6, Brigada de Aviación 33 y el Batallón de Movilidad y Maniobra 6.
En el lugar se incautaron insumos líquidos 1.547 galones entre ACPM, ácido sulfúrico, ácido clorhidrato y 1.091 kilos de insumos sólidos comprendidos en cloruro de calcio, soda cáustica, sulfato de sodio, cocaína en proceso y permanganato de potasio, de igual manera en el sitio se halló una planta eléctrica, tres electrobombas, dosmotobombas, tres secadoras, dos filtradores, dos dragones y diez hornos microondas.
