El propósito es que los usuarios puedan dar uso de esta importante herramienta para garantizar la debida prestación de los servicios públicos.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios – Superservicios, y con el apoyo de la Alcaldía de Pitalito, instaló una Oficina Digital en el Centro Integrado de Servicios (CIS), primer piso del Centro Administrativo La Chapolera, como mecanismo para fortalecer el control social, la atención al ciudadano y las acciones de inspección, vigilancia y control que ejerce esta entidad.
Es de destacar que, antes de acudir a la Superservicios, la comunidad deberá interponer el derecho de petición ante la empresa prestadora del servicio exponiendo la situación que considere afecta la prestación del servicio o que vulnera sus derechos como usuario del mismo; luego, si no está de acuerdo con la respuesta que la entidad brinde en máximo 15 días hábiles que tiene para resolver, el usuario deberá interponer ante esa misma entidad un recurso de reposición y en subsidio de apelación. Finalmente, una vez resuelto el recurso de reposición la entidad prestadora debe enviar el expediente a la Superservicios para que ésta conozca y resuelva su recurso de apelación, motivo por el cual si no resuelve su petición usted podrá radicar ante la Superservicios una solicitud de investigación por silencio administrativo positivo o un recurso de queja.
El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, invitó a los laboyanos a dar uso de este medio con el que podrán diligenciar el recurso de apelación ante la Superservicios, el cual es un mecanismo que garantizará una prestación del servicio público domiciliario y en el marco de las condiciones que la Ley en Colombia lo exige.
En el punto de atención hay una funcionaria asesorando y orientando a la población, y funcionará en horario de lunes a jueves de 7:30 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 de la tarde a 5 de la tarde, y los viernes de 7:30 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 4 de la tarde.
En ese sentido, los laboyanos podrán recibir información pertinente para la protección de los derechos y deberes de los usuarios de servicios públicos en Pitalito.