Inicialmente la lluvia desproporcionada comenzó a generar caos y a medida que el viento fue ganando fuerza el panorama se complicó bastante, teniendo en cuenta que el Huracán Irma es categoría 4, la velocidad del viento del huracán está entre 210/249 km/h o 131/155 mp/h esto implica daños generalizados en estructuras protectoras, desplome de tejados en edificios pequeños. Alta erosión de bancales y playas. Inundaciones en terrenos interiores.

De acuerdo al reporte que han entregado los poderíos, donde informan de pérdidas humanas confirmando 25 el número de víctimas, 3 reportadas en La Florida.

Debido a la alerta meteorológica, las autoridades locales tomaron medidas para ser aplicadas en los condados como prevención para los habitantes, dentro de las medidas de seguridad se encuentra el toque de queda; a pesar de las múltiples advertencias algunos ciudadanos no acatan los llamados y en cambio se aprovechan de la situación como es el caso presentado en Miami en zona comercial, donde un grupo de personas rompió los vidrios de una tienda deportiva y sin ningún inconveniente desvalijaron el lugar; en la misma zona otros locales también fueron desmantelados, hechos que quedaron registrados en varias cámaras de seguridad revelando claramente las hazañas de los amigos de lo ajeno que no pierden oportunidad. Ante la situación la policía ya logró la captura de nueve personas implicadas en los saqueos. 

La siguiente fotografía del huracán Irma fue tomada desde el espacio por Bresnik, astronauta de la NASA , quien luego compartió la imagen en su cuenta de Twitter.

 221_1.jpg

 

Videos que muestran la fuerza del Huracán Irma

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *