En hechos que son investigados por las autoridades, tres hombres fueron asesinados en el departamento del Huila, uno de los casos se presentó en Elías en el sur y los otros dos en Campoalegre en el centro del departamento.
Elías.
En un establecimiento de expendio de licor del sitio conocido como el Paso de Maito en zona rural de este municipio, se encontraba el Agricultor Rafael Chávarro Vargas de 43 años, residente en la vereda el Cedro en Tarqui, departiendo unas cervezas con unos amigos.

Según testigos un sujeto ingreso, se tomó una cerveza en otra mesa y luego al pasar por su lado le disparó en tres ocasiones en la cabeza a Rafael sin mediar palabra, segándole la vida ahí en el mismo lugar; se conoció que quienes estaban en este sitio quisieron seguir al asesino pero habían otros dos hombres esperándolo y huyeron.
Las autoridades investigan las razones de este hecho de sicariato que deja en duelo a una familia del sur del Huila.
Campoalegre.
En este municipio en el centro del Huila en el barrio Rodrigo Lara cuando Duvan Arley Suaza se encontraba en un billar un hombre le disparó en el rostro y cráneo, habitantes del sector lo auxiliaron inmediatamente llevándolo hasta la unidad de urgencias del Hospital local, pero llegó sin signos vitales.

Sus familiares no se explican por qué atentaron contra él de esa manera si llevaba pocos días viviendo en este municipio. Según las hipótesis de las autoridades se cree que el hecho se trate de un ajuste de cuentas.
En este mismo municipio en la vereda Piravante Alto, el Ganadero y caballista José Nairo Amezquita Benavides fue atacado por unos asaltantes que ingresaron hasta su finca ‘Los Guanábanos.

Los hechos se registraron a eso de las 08:00 pm, cuando el adulto mayor disfrutaba de la cena en compañía de su esposa y su suegra, siendo sorprendido por un sujeto armado que le disparó en el abdomen; el huilense, mal herido disparó en su defensa y la de su familia. Al parecer “Nanito” como le llamaban cariñosamente alcanzó a herir a uno de los sujetos que luego huyeron del lugar. Su familia exige pronta captura e estos malhechores.
En otros hechos en este mismo municipio resultó lesionado con arma de fuego, Luis Covaleda de 44 años, quien recibió 5 impactos y fue remitido al hospital de Neiva.
En La Plata, al occidente del Huila recibió heridas con arma blanca en la espalda Alejo Rojas de 46 años, por hurtarle su motocicleta.
