Miembros de la Policía Nacional, dieron con la ubicación de un presunto delincuente quien era requerido por la justicia, por procesos penales en su contra como partícipe en varios actos ilícitos acontecidos en la ciudad de Neiva.
El hecho se presentó luego de que la comunidad informara a través de la línea de emergencia 123, sobre la presencia de unos sujetos quienes habrían realizado disparos a varios jóvenes que se encontraban en inmediaciones del barrio El Triángulo de Neiva; rápidamente uniformados adscritos al cuadrante 5 CAI Cándido de la Policía Metropolitana de Neiva, interceptaron sobre la calle 34 con carrera 12W a los sospechosos quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta y al practicárseles un registro se les halló en su poder un arma de fuego.
En efecto se trata de la captura de dos hombres de 20 y 27 años de edad, a quienes se le halló un revólver calibre 38 largo junto con cuatro cartuchos y dos vainillas percutidas para el mismo, arma de fuego de la cual los detenidos no presentaron ante las autoridades el salvoconducto para su porte o tenencia legal.
Según informó la comunidad los capturados ingresaron al barrio El Triángulo a bordo de una motocicleta y le realizaron varios disparos cerca de un grupo de jóvenes y luego huyeron del lugar.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía URI de Turno de Neiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones; posteriormente fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías quien finalmente les determinará la situación jurídica.