Tras una dedicada investigación desde hace tres meses que venía adelantando la policía judicial de infancia y adolescencia de Pitalito, se logró desmantelar la banda delincuencial “Los Esquineros” que se dedicaban al hurto y agresión a personas en Pitalito y especialmente en el barrio Porvenir.
Mediante un operativo silencioso en el barrio Porvenir, fueron capturadas por orden judicial 11 personas entre ellas 9 menores de edad; las personas adultas ya fueron judicializadas y se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los hombres que utilizaban a los menores de edad para cometer los ilícitos, fueron identificados como Camilo Marín Astudillo de 20 años y Deibi Fabián Guillermo Romero de 21, los cuales deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, Concierto para delinquir y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Esta banda delincuencial denominada “Los Esquineros” dejó en los últimos meses varias víctimas que se desplazaban en motocicleta y hasta eran arrastradas y lastimadas por robarles las pertenencias; aunque los habitantes del barrio Porvenir intimidados, no denunciaron oficialmente, varios videos y otras pruebas recolectadas permitieron a los investigadores dar con el paradero de los jóvenes delincuentes.
La audiencia para los 9 menores de edad se realizará el viernes primero de septiembre para definirles su situación judicial.