El primer caso se registró en las horas de la tarde del 29 de diciembre, en el Zanjón de los Tiestos en el sector de la urbanización Natura, donde encontraron a un hombre de aproximadamente 25 años, con varias heridas causadas con arma blanca en el cuello y pecho. Según las primeras investigaciones de las autoridades, antes de morir la víctima se encontraba con 3 personas, las cuales ahora son sospechosas de homicidio.
El cuerpo del joven no ha podido ser identificado, porque no portaba documentos, pero al parecer había estado consumiendo estupefacientes en el sector de donde fue lanzado al caño, investigan, si se trata de una riña entre consumidores de alucinógenos.
Por la dificultad para ingresar al sector, bomberos voluntarios apoyaron en el rescate del cuerpo, para ser trasladado a medicina legal, donde lograrán su identificación, con esta víctima ya serían 48 las personas asesinadas en Pitalito en lo corrido del año.
El otro hecho, se presentó en horas de la noche en el sector boscoso del Parque de La Nutria, en el barrio trinidad, donde hallaron el cuerpo sin vida de Kaleth Plazas Vargas de 48 años, quien estaba desaparecido desde el martes 28 de diciembre en horas de la tarde cuando salió en su bicicleta para ir a trabajar.
Aunque la escena pareciera ser un caso de suicidio porque aparentemente no tiene señales de ningún tipo de agresión física y en su cuerpo tenía una soga, las autoridades investigan, teniendo como referencia que el cuerpo estaba en medio de la basura y su bicicleta no fue encontrada.
El análisis de medicina legal determinará, si se trató de un caso de suicidio o de otro homicidio.
Estos dos lamentables casos ocurren a puertas de cerrar el año donde la mayoría de familias colombianas se reúnen con el ideal de recibir al nuevo año y no para despedir a sus seres queridos.