Son más maniobrables que los balísticos y pueden trazar una trayectoria baja en la atmósfera, lo que hace más difícil defenderse de ellos

Estados Unidos probó con éxito la tecnología de los misiles hipersónicos, un nuevo sistema de armas que ya ha sido desplegado por China y Rusia, informó el jueves la Marina estadounidense.

La prueba, llevada a cabo el miércoles en instalaciones de la NASA en Wallops (Virginia), es un “paso vital en el desarrollo de un misil hipersónico común diseñado por la Marina”, remarcó la Armada en un comunicado.

Esta prueba demostró tecnologías hipersónicas avanzadas, capacidades y sistemas prototipo en un entorno operativo realista”, explicó.

Los misiles hipersónicos, al igual que los misiles balísticos tradicionales, pueden volar a más de cinco veces la velocidad del sonido (Mach 5). Sin embargo, son más maniobrables que los balísticos y pueden trazar una trayectoria baja en la atmósfera, lo que hace más difícil defenderse de ellos.

El embajador Robert Wood, representante permanente de Estados Unidos en la Conferencia de Desarme, expresó su preocupación a principios de esta semana tras los informes de que China había realizado una prueba en agosto de un misil hipersónico con capacidad nuclear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *