Atendiendo a las peticiones de la comunidad del Valle de Laboyos; la Policía Nacional en el Huila crea cinco nuevos cuadrantes con el propósito de garantizar la seguridad de todos sus habitantes y atender de manera oportuna y eficiente los requerimientos ciudadanos.

En presencia del Comandante Policía Huila, coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno y el Alcalde municipal Miguel Antonio Rico Rincón, quienes hicieron entrega oficial de los cuadrantes 6, 7, 8, 9 y 10 a toda la comunidad laboyana.

141_1.jpg

Los cuadrantes están conformados por 30 nuevos uniformados, dotados con motocicletas, elementos de seguridad y radios de comunicación.

El acto protocolario se llevó a cabo en la plaza principal de Pitalito, donde hubo participación de la comunidad en general y lugar en el cual fueron presentados cada uno de los uniformados.

Con estos ya son 10 cuadrantes con los que cuenta el municipio de Pitalito y uno más en la zona rural, disponibles las 24 horas del día. Además de contar con uniformados de las diferentes especialidades, como SIJIN e Inteligencia, Gaula, y los grupos de reacción y apoyo, esto con el fin de garantizar seguridad y tranquilad a la comunidad laboyana.

Las creaciones de los cuadrantes que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria corresponden a una estrategia implementada por la Policía Nacional, donde las comunas o diferentes sectores de la ciudad fueron divididas geográficamente, asignando un grupo de Policías en zonas específicas al mando de un Oficial o Suboficial de la institución por el cual deberán responder y con el fin de atender oportunamente las denuncias y necesidades ciudadanas en materia de seguridad.

Los Cuadrantes de la Policía quedan zonificados de la siguiente forma:

Comuna uno: Cuadrante Uno, Cinco, Seis y Diez.

Comuna dos: Cuadrante Dos y Siete.

Comuna tres: Cuadrante Tres y Ocho.

Comuna cuatro: Cuadrante Cuatro y Nueve.

141_2.jpg

Números de celular correspondiente a cada cuadrante:

Núm_Cuadrantes.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *