Con la participación de 70 uniformados de la Policía Nacional y del Instituto Nacional Penitenciario en Pitalito, intervinieron el establecimiento penitenciario, en busca de armas y estupefacientes.

La ejecución del operativo se llevó a cabo hacia el mediodía, cuando los funcionarios Policiales irrumpieron en el centro carcelario de forma sorpresiva y se dispusieron a registrar una a una las celdas donde permanecen los detenidos, sin darles la oportunidad de ocultar cualquier elemento que está prohibido dentro del reglamento penitenciario.

106_7.jpg

Durante la requisa ejecutada por los uniformados a las celdas de detenidos ubicados en los patios 5, 6 y 7, logaron incautar 150 “bichas” de bazuco, 27 objetos corto punzante, 7 celulares, y baterías para los mismo y cargadores, 46 botellas con licor de fruta fermentado, entre otros elementos.

106_3.jpg

“Al momento de hallar estos objetos que son de tenencia prohibida y que están enmarcados dentro del reglamento penitenciario, al interno se le da inicio con un proceso administrativo, tendiente a determinar la responsabilidad de él en la posesión de estos elementos, que puede resultar en la pérdida o reducción de la pena y/o la calificación de la conducta.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *