La oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo reportó crecientes de varios afluentes y daños en varias viviendas por las fuertes precipitaciones de los últimos días.
Afluentes del río Guarapas y el río Guachicos, quebradas como Aguabonita, Solarte y Aguablanca han aumentado su caudal por las lluvias, provocando una emergencia en la vereda Los Andes cuando una creciente arrastró a una mujer que se movilizaba en su motocicleta, quien terminó en un centro asistencial de salud y su moto fue recuperada por los organismos de socorro, así mismo se han presentado afectaciones en 6 viviendas de la vereda Barranquilla y Alto de La Cruz, por los deslizamientos.
También se han reportado afectaciones en varios predios de las veredas Cabuyal del Cedro, San Francisco y El Pencil en cultivos de café y cebolla.
En el corregimiento de Bruselas y la vereda los Andes, los habitantes siguen afectados por la suspensión del servicio de acueducto.
Por otra parte, las vías han sido seriamente afectadas por los derrumbes, en la vereda Tabacal, el acceso a la vereda Alto de La Cruz y Barranquilla, vías que tuvieron que ser cerradas en su totalidad y la vía que conduce de Pitalito a la Laguna está en riesgo.
La vía Guacacallo-Oritoguaz siguen en mantenimiento con maquinaria de la Secretaría de infraestructura.