En manos de la Mayor Paola Andrea Orduz Toledo, queda ahora el V distrito de policía en Pitalito que comprende los municipios de Pitalito, Palestina, Isnos, San Agustín, Saladoblanco y Oporapa.

La oficial lleva más de dos décadas en la institución y está próxima a recibir el grado de Teniente Coronel, es graduada en la Universidad La Salle como Trabajadora Social y cuenta con 22 condecoraciones, y 124 felicitaciones de distinta índole como funcionaria de la Policía.

Con el buen trabajo desempeñado en otras zonas del país se espera, que lo mismo ocurra con Pitalito y el distrito, que tanto necesita de una buena organización en la seguridad.

“Le haré frente a cualquier manifestación del delito en los municipios que desde hoy voy a liderar, en aras de mantener espacios donde la convivencia y la seguridad sean una prioridad”, señaló la nueva Comandante del Quinto Distrito.

Paola Orduz laboraba en la Escuela Nacional de Carabineros Alfonso López Pumarejo, en el municipio de Facatativá, donde se desempeñó como subdirectora de esta importante escuela de formación de la Policía Nacional. De igual forma, ha laborado en la Policía Metropolitana de Bogotá, el Departamento de Policía Cundinamarca y en la Dirección de Bienestar Social, donde desempeñó cargos como comandante de la sección de vigilancia, comandante de Comando de Atención Inmediata (CAI), jefe de grupo de investigación, y jefe de grupo de talento humano.

Con un conocimiento amplio en estrategias para el manejo del personal policial adquirido a través de su trayectoria institucional, la Mayor Paola Orduz espera afrontar importantes retos referente a la convivencia y seguridad en el sur del Huila, principalmente en el municipio de Pitalito proyectado como ciudad capital del surcolombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *