Pitalito.
Seis personas fueron capturadas por tener en su poder teléfonos celulares reportados como hurtados, entre ellos un menor de edad y tres mujeres, las capturas se realizaron en diferentes sectores de la ciudad y hechos separados en los barrios Cristo Rey, Centro, bajo solarte y Quinche; Los equipos móviles recuperados están avaluados en casi tres millones de pesos.
En el barrio Sucre fue capturado Reinel Alberto Ortiz Arenas natural de Neiva, de 46 años quien agredió física y verbalmente a su esposa de 42 años, el llamado de la comunidad a la policía impidió que la siguiera golpeado.
En la calle 25 del el barrio Madelena fue capturado Andrés Alberto Artunduaga de 30 años quien se encontraba infringiendo el beneficio otorgado por la fiscalía de detención en su domicilio, el sujeto estaba cumpliendo una condena por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.
San Agustín
En este municipio surhuilense fue capturado Numar Sebastián Galindez Benavides de 22 años, al extorsionar a una mujer, pidiéndole un millón de pesos a cambio de no contar que su hijo de 16 años tiene una relación con una mujer de 37 años que está casada y convive con su esposo.
La víctima lo citó en Pitalito para entregarle el dinero que le solicitaba, pero antes de eso ella informó a la policía, quienes programaron un operativo en el que lograron capturar al joven en el momento en que pretendía recibir el dinero, solicitado mediante extorsión.
Garzón.
En el centro del Huila fue capturado Vicente Audor Manjarrez de 28 años por haber accedido carnalmente a su hijastra de 5 años, en marzo de 2016.
Para ese entonces la menor estaba bajo la custodia de su progenitora quien convivía con el sujeto capturado en la vereda las Brisas del municipio de Garzón, pero en un encuentro con su padre biológico la niña, manifestó que su padrastro le tocaba su cuerpo y sentía dolor en sus partes íntimas, por este motivo el padre de la menor la llevó al hospital donde determinaron que la niña tenía lesiones genitales.
Tras el hecho el ICBF asumió la custodia de la niña, pero luego sus derechos fueron restablecidos y en la actualidad se encuentra bajo el cuidado de su abuela paterna.
Colombia.
En la vereda Caparrosal de este municipio al norte del Huila uniformados de la policía y el ejército, con información de habitantes de la zona localizaron una bolsa negra que contenía un arma de fuego tipo pistola 765 hechiza y 350 gramos de marihuana.
