Efectivos de la Policía Nacional, efectuaron en la capital opita la incautación de una gran cantidad de estupefacientes.

Es así que en momentos que realizaban labores de control y patrullajes preventivos que uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva, observaron a dos sujetos quienes al notar su presencia sobre el sector del barrio Galán en el sur de la ciudad, inician la huida a bordo de una motocicleta observándose que el parrillero cargaba consigo un elemento de gran tamaño.

Ante el hecho se inicia una persecución por las calles del sector, ante la presión y asecho de los policiales los facinerosos optan por arrojar el elemento y abandonar la motocicleta huyendo por  zona boscosa del Rio del Oro.

Una vez se verifica el contenido del elemento se establece que se trata de una estopa sintética en cuyo interior se hallan dos paquetes grandes con forma de bloques los cuales contienen 15 kilos y 600 gramos de marihuana prensada y lista para su distribución en el mercado ilegal.

De otro lado el velomotor abandonado por los traficantes en su huida refiere a una motocicleta marca AKT color negra, de placas DQB-22C, la cual fue inmovilizada por las autoridades.

Con esta incautación se evitó la elaboración,  posterior comercialización de más de 15 mil dosis personales de este alcaloide.

La sustancia alucinógena incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Neiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, ente judicial el cual posteriormente determinará su destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *