Grupo Protección Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía Huila, en coordinación con la Corporación para el Monitoreo de la Biodiversidad del Sur (MASHIRAMO), realizó actividad de avistamiento de aves en la finca Pompeya de propiedad del Dr. Fernando Castro, quien muy amablemente permitió el ingreso al lugar para disfrutar de la observación de aves.

Cientos de especies llegan hasta esta finca ubicada en la vereda Corinto de Pitalito y que sirve como resguardo de millares de ejemplares.

4bdc0759-3241-43f4-aa13-2284044882e3.jpg

En la celebración del Global Big Day y con el propósito de promocionar a Colombia como destino mundial por ser el primero en tener la mayor cantidad de especies de aves, los observadores se dieron cita a fin de captar con sus binoculares y cámaras fotográficas las diferentes especies que anidan en éste hermoso paraje.

Pitalito cuenta con varios puntos de observación, al igual que San Agustín, Palestina, Saladoblanco y Rivera, en total son 13 puntos de visita donde se centró la actividad de avistamiento de aves.

En el año 2016 Colombia ocupó el tercer puesto a nivel mundial pero el departamento del Huila no fue destacado por esta riqueza, es por ello que la Policía de Turismo para éste año se unió a la campaña de observación y el registro de la misma a través de la aplicación Ebird.

1fbf4e52-861a-4be0-992f-d34e2a48da05.jpg

«No sólo llama la atención la observación de las aves por sus múltiples colores sino también por sus particularidades plumajes y su singular canto. Es despertar nuestros sentidos y sentimientos hacia los seres de la naturaleza que cada mañana acompañan el despertar de nuestros campos y ciudades y encaminarnos hacia su protección de su vida y hábitat, nos debe movilizar a buscar ambientes sostenibles con la naturaleza y su esplendor» Indicó el Intendente Edgar Guaca Rojas, Jefe del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía Huila en el municipio de Pitalito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *