Concejal acepta homicidio de un hombre por supuesto robo de una moto

Luego de asesinar al supuesto ladrón, se conoció que no existió tal robo y se trató de un error.

  • Motos en Colombia

Los dos imputados aceptaron cargos y esperan sentencia condetatoria. (Imagen de referencia)

Los dos imputados se presentaron voluntariamente ante las autoridades tras conocer que existía una investigación adelantada por la Fiscalía en su contra por un presunto homicidio a causa de un supuesto robo.

 Los hechos que investigó el ente acusador sucedieron el pasado 6 de julio cuando el concejal recibió una llamada en la que lo alertaron sobre el hurto de una motocicleta que pertenecía a un familiar y la posible ubicación del ladrón.

Gracias a la información, el cabildante y Montaña Cerón se dirigieron al lugar donde presuntamente se encontraba el sospechoso del robo e irrumpieron en una vivienda en la vereda Toquilla del municipio de Aquitania.

La víctima, identificada como José Andrés Gaviria, se ocultó en el baño pero Gutiérrez y Montaña Cerón lo sacaron y fuera de la casa le habrían propinado varias puñaladas que le causaron la muerte.

Luego de los hechos, se conoció que la motocicleta no había sido hurtada y todo se habría tratado de un error.

En las audiencias concentradas, ambos imputados aceptaron cargos y el juez avaló la solicitud de la Fiscalía de enviarlos a un establecimiento carcelario mientras se dicta la sentencia condenatoria en su contra.

Ronald Gutiérrez concejal del Centro Democrático del municipio de Aquitania, fue enviado con medida de aseguramiento a la cárcel después que se le imputaron cargos por homicidio agravado.

Según informó la Fiscalía, en el municipio de Aquitania fueron judicializados el concejal uribista Ronald Gutiérrez y el ciudadano Jimmy Ferney Montaña Cerón, por homicidio agravado, lo cual dio lugar para que un juez de la república considerara pertinente enviarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ambos aceptaron los cargos por el homicidio, el cual según revelaron ante la justicia, fue producto de un error cometido por los dos procesados, quienes abordaron a un ciudadano pensando que era un ladrón de motocicletas.

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR 
CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR

José Andrés Gaviria fue la víctima del delito, falleció debido a las múltiples puñaladas que le propinaron el Concejal y su acompañante. La explicación sobre los hechos indica que Gutiérrez recibió una llamada en la que le informaban sobre el robo de una motocicleta que pertenece a su familia y le indicaron la ubicación del presunto ladrón. Seguidamente él y Montaña se dirigieron hasta la vereda Toquilla, donde entraron a la fuerza a la casa de Gaviria, que estaba escondido en el baño por temor, no obstante, estos lograron sacarlo y finalmente causarle la muerte.

“Posteriormente se conoció que la motocicleta finalmente no fue hurtada y todo había sido un error”, explicó la Fiscalía al respecto.

Tan pronto se conoció la investigación en su contra, tanto Gutiérrez como Montaña se presentaron de forma voluntaria ante las autoridades para ser juzgados debidamente. Ahora ambos estarán privados de la libertad hasta que el juzgado expida la sentencia condenatoria contra ambos, definiendo los años que deberán pasar en la cárcel. Hay que destacar que gracias a la figura del preacuerdo, ambos procesados podrán acogerse a beneficios en su pena por haber aceptado los cargos.

Puede ampliar esta información en El Espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *