Un llamado con angustia realizó la hermana del asesinado abogado Luis Gerardo Ochoa, Ximena Ochoa por el comportamiento de las autoridades civiles, tanto del departamento como del municipio por la «afrentosa, lacerante y miserable recompensa de 15.000.000. Sí, quince millones de pesos!» que se ofrecen para dar informacion que conduzca al pleno esclarecimiento del asesinato cometido contra su hermano insitiendo que dicho recurso debe ser mayor. en su red Social facebook indicó lo siguiente;

«No había querido escribir en estos días por este medio para dar tiempo a que se decanten los sentimientos y los pensamientos, Pero hoy creo indispensable dirigirme a todos los amigos, especialmente a los paisanos, para comunicarles mi decepción por el comportamiento de las autoridades civiles, tanto del departamento como del municipio. Como incentivo a quienes ofrezcan información que conduzca al pleno esclarecimiento del asesinato cometido contra mi hermano, se ha publicado una afrentosa, lacerante y miserable recompensa de 15.000.000. Sí, quince millones de pesos!

Mientras la Fiscalía, C.T.I., Policía Judicial y otros organismos despliegan un trabajo dedicado y serio, los gobernantes civiles, elegidos por este pueblo adolorido, se niegan a hacer su parte.
Quiero aclarar, como he dicho siempre en mi trabajo con las víctimas, que no hay ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría. No, a cada ser humano se le debe respetar en su dignidad, cada ciudadano merece por igual la protección y la atención del Estado. Pero en el caso del asesinato de mi hermano no está en juego solamente lo individual y familiar. Mi hermano fue sentenciado y ejecutado por unas fuerzas oscuras y hasta el momento, poderosas, que ya demostraron su falta de escrúpulos y la abundancia de medios para llevar a cabo sus acciones criminales. Unas fuerzas que quieren convertir a nuestra amada tierra en su reino de terror, sangre y lágrimas. Por eso, desde aquí hago un llamado con todas mis fuerzas, con toda la determinaci’on, con toda la angustia, para que esa mayoría silenciosa, trabajadora, respetuosa de la Ley,, amante de la armon’ia, que son los ciudadanos y ciudadanas de mi tierra, exija a la Gobernación y a la Alcaldía, el aumento del monto de la recompensa para quien ayude a esclarecer un crimen que nos amenaza a todos.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *