Continúan lluvias temporales en los 37 municipios del Huila, seis localidades en el centro del departamento son las más afectados por la inclemencia de la primera temporada de lluvias.
La temporada inició a mediados de este mes y se prolongará hasta mayo, reportó el Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam.
Garzón.
Los barrios Comuneros, La Gaitana, Veinte de Julio, Julio Bahamón y el asentamiento San Felipe se inundaron como consecuencia de la insuficiencia en la red de alcantarillado. En la zona rural se registró un deslizamiento en la vía hacia El Paraíso y la vereda La Vega.
Altamira.
Se registró una creciente de las veredas Las Minas y Miraguas. Organismos de socorro y del Comité Local de Gestión del Riesgo se desplazaron a la zona para verificar la situación de emergencia y entregar el reporte oficial.
Timaná.
Afectaciones por inundación en el barrio El Progreso. En Tobo, Naranjal y Sicande se produjeron varios deslizamientos.
El Pital
Se afectaron cinco fincas, en daños sin cuantificar, en cultivos de café, plátano y yuca. Entre tanto, en la vereda San José, una vivienda se encuentra en alto riesgo por posible deslizamiento de tierra.
Tarqui.
Se registraron deslizamientos en la vereda Las Delicias, que afectaron dos viviendas y hay un proceso de remoción en masa en la vereda Tablón de Bélgica.
Paicol, La Plata y demás municipios del occidente se reportan afectaciones en vías rurales, al igual en el municipio de Santa María y sectores circunvecinos.
Teruel.
La creciente del río Pedernal ingresó a una vivienda donde falleció un joven, se adelanta la búsqueda de tres personas más incluyendo un bebé. El comité municipal para la Gestión del Riesgo declaró el municipio en emergencia.
