La prioridad para el municipio de Pitalito en el sur del Huila es devolverle la seguridad y la tranquilidad para sus habitantes, es por eso que uniformados de la policía nacional con acompañamiento canino han intensificado los operativos en todos los sectores de la ciudad, con recorridos permanentes de día y de noche en sectores neurálgicos y comercio de la ciudad.
Como resultado inicial fue capturado por integrantes de la SIJIN, en la vereda Chillurco Eiver Toro Giros por el delito de Homicidio y Fabricación Tráfico y Porte de Armas de Fuego.
Fueron encontradas dos motocicletas abandonadas en el barrio la Pradera una Honda de color azul de placas BCL-82A, modelo 2012, Avaluada en $3.00.000 y una Suzuki vivas de color azul de placas KGP82B, Avaluada en $2.000.000 la cual habían sido hurtadas.
En los intensos recorridos en el barrio Cálamo se encontró a Jhon Jairo Correa Calderón de 20 años con veinte cigarrillos de marihuana que al parecer iban a ser comercializados en el sector, el joven fue capturado y en las próximas horas se definirá su situación judicial.
En el barrio Popular fue capturado Eduar Antonio Salgado quien se movilizaba en la motocicleta Suzuki AX 100 de color negro de placa LVJ 77A la cual había sido hurtada recientemente.
“Estos operativos y recorridos se seguirán adelantando, pero también es necesario el apoyo de la comunidad para que nos ofrezcan información a tiempo sobre personas con actitudes sospechosas y así prevenir las acciones delictivas… es difícil estar en todos lados al tiempo pero hacemos todo lo que está a nuestro alcance para cubrir todo el territorio municipal.” Indicó el Mayor Edgar Germán Ávila Comandante de la estación de Policía Pitalito.