En las vías La Plata- Neiva y Pitalito – Garzón, la policía y el ejército capturaron a 5 hombres y un adolescente, porque transportaban 187 kilos de marihuana.

El primer caso fue descubierto en la vía Candelaria-Laberinto, jurisdicción del municipio de Paicol, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, se despojaron de su equipaje y quisieron huir al ver el puesto de control de las autoridades.  Los sujetos tenían en su poder 13 paquetes de marihuana con un peso de 8 kilogramos.

El capturado fue identificado como Jhon Alexis Rodríguez Cortes de 23 años, quien, junto al adolescente de 17, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri de turno, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De igual forma, mediante actividades de registro y control a vehículos y personas en el kilómetro 57 de la vía Garzón – Pitalito, jurisdicción del municipio de Altamira, fueron interceptadas dos motocicletas, donde sus conductores trasportaban dos bolsos grandes, en los que fueron hallados 30 paquetes de marihuana.

Los sujetos fueron identificados como Brayan Estiven Yatague Gómez Y Jeison Felipe Polanía Polanía de 21 años, los cuales fueron dejados a disposición de la fiscalía Uri de turno, por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Igualmente, en el kilómetro 70 vía la Plata -Neiva, jurisdicción del municipio de Tesalia, mediante un puesto de información y control instalado con personal de la estación de Policía y Ejército Nacional, capturaron a dos sujetos que se desplazaban en un vehículo marca Chevrolet Aveo, los cuales luego de omitir la señal de pare e intentar emprender la huida, perdieron el control, volcándose sobre la vía. Enseguida se les presta la atención requerida, se les brinda los primeros auxilios y en el registro fueron hallados dos lonas en fibra con 25 paquetes de marihuana con un peso de 137 kilos.

La pareja, fue identifica como Alember Jhabib Quintero Diaz Y Wendy Vanessa Ballesteros Díaz de 28 años, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri de turno, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los capturados fueron atendidos en el hospital de Tesalia ya que sufrieron laceraciones y golpes en distintas partes del cuerpo.

Estos 137 kilos de marihuana estaban avaluados en 82 millones de pesos y del mismo se podrían extraer alrededor de 190 mil dosis, la cual evitamos que lleguen a manos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *