Desde esta semana el Teniente Coronel Carlos Alberto Cruz Romero, asumió el cargo de comandante del quinto distrito de Policía Pitalito que despliega sus labores a todos los municipios del Sur del Departamento.
El nuevo Comandante del V Distrito aseguró que viene realizando ya un diagnostico detallado de la seguridad en Pitalito y el sur del Departamento, lo mismo que la Georreferenciación del accionar delictivo para implementar así estrategias que contrarresten la inseguridad y la delincuencia.
Es un oficial con 25 años de experiencia, especialista en policía urbana y rural, y resolución de conflictos con conocimiento en control de terrorismo y narcotráfico; desde hace cinco meses ejerce su labor en el departamento del Huila donde asumía el cargo de comandante del distrito dos de Campoalegre.
Informó que buscan adelantar algunos encuentros con organismos de la rama judicial, para buscar una articulación que permita la judicialización de los delincuentes, máxime aquellos que tienen casa por cárcel o un reconocido prontuario delictivo y continúan cometiendo sus fechorías en las calles por lo que son capturados en reiteradas oportunidades.
El funcionario del orden Policial también se refirió a los ciudadanos en general quienes tienen grandes expectativas en el trabajo que puedan realizar las autoridades para garantizar su seguridad «hacemos un gran llamado a los ciudadanos pues su papel en la lucha contra la inseguridad es fundamental, la denuncia no solamente la formal realizada en la Fiscalia, sino también la que hacen vía telefónica a la policía nacional o la información que nos suministran nos permite accionar de una manera muchos más efectiva y rápida».

El teniente coronel Óscar Quevedo, quien era el comandante del Distrito Pitalito, continuará su labor desde la ciudad de Neiva como comandante operativo de seguridad ciudadana del departamento de policía Huila, como apoyo fundamental a los comandantes de distrito del Huila.
